Socia Fundadora

Cristina Julio Maturana, tiene 33 años de experiencia profesional, es Dra. en Educación, Licenciada en Ciencias Sociales y Ética Social y Profesora de Educación Diferencial/Especial. Durante los ‘80 se desempeñó en aulas de escuelas especiales y en gestión social en las comunas de San Miguel, Punta Arenas y Ancud. En los ’90 en gestión pública (MINSAL, FOSIS, MINEDUC) en las regiones de O`Higgins y Valparaíso. Entre el 2002 y el 2015 se desempeñó como académica en la PUCV.
Actualmente es Presidenta de la Cooperativa para la Acción Pedagógica, Di-versos; consultora independiente y docente de la carrera de Educación Especial en la UPLA. Cuenta con publicaciones especializadas en revistas y congresos del área de la inclusión educativa y justicia social.

Entre 1986 y 1993 ejerció como periodista en radios con opción por el desarrollo local y el fortalecimiento de la identidad cultural del territorio.
Desde mediados de los ‘90 se ha dedicado a la labor universitaria, fundamentalmente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se desempeña como profesor de la Escuela de Periodismo. Ha realizado docencia de pre y posgrado en otras universidades del país.
Durante su trabajo académico, ha explorado la relación entre comunicación, cultura e identidad, y la influencia que esta tiene en la democratización de espacios públicos. Esto le ha permitido conocer el modo en que esta relación se da en diversos campos: el consumo de medios, la noción predominante de periodismo en América Latina, la gestión cultural, y el diálogo intercultural.

Socia Fundadora

Profesora de Educación Diferencial, mención discapacidad intelectual y/o del desarrollo y diseñadora gráfica con especialidad en dirección de arte editorial infanto-juvenil.
Postítulo en comunicación estratégica y diplomada en Políticas públicas, DD.HH y Niñez. Trabaja diseñando experiencias de aprendizaje inclusivas tanto en contextos de educación formal como en espacios de educación popular y no formal. A su vez se desempeña como académica de la Escuela de Pedagogía PUCV, vinculada al levantamiento de apoyos por medio de la función pedagógica del arte en la carrera de Educación Especial.

Socia Fundadora

Tiene 26 años de experiencia profesional, es Educadora de Párvulos de la PUCV, Diplomada en Responsabilidad Social Universitaria d la UdeC, y Magister en Educación en la Universidad ARCIS.
En sus primeros 15 años de ejercicio profesional se desempeñó como educadora y coordinadora de espacios educativos alternativos y comunitarios para la primera infancia en localidades excluidas de la comuna de Viña del mar.
También ha sido directora de jardín infantil y supervisora regional de la Fundación Integra. Desde el año 1996 colabora en la formación de Educadoras de Párvulos en las siguientes universidades: PUCV, UV y U Austral. Actualmente es docente de la Escuela de Pedagogía de la PUCV y Gerenta de la Cooperativa para la Acción Pedagógica, Di-versos. Cuenta con publicaciones especializadas en revistas y congresos del área de educación infantil y justicia social.

Socia cooperanda

Periodista en Comunicación Social. Cuenta con experiencia desarrollando planes estratégicos de comunicación para organismos públicos y privados, con especial énfasis en iniciativas de acciones comunitarias y cohesión social. En la actualidad, lidera como fo-fundadora un proyecto de economía circular centrado en el reciclaje textil, aportando así en la sustentabilidad del diseño local.

Socix cooperandx

Profesor de Educación Diferencial y facilitador en talleres de sexualidad, afectividad y género a través de lenguajes artísticos corporales y plásticos. Es diplomado en el modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) y desarrollo local inclusivo de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado de forma autodidacta y colaborativa en proyectos de ilustración y diseño de recursos creativos para el aprendizaje y desarrollo humano, y actualmente es becario de Becas Chile-ANID, realizando Máster en Educación Artística y Arte terapia para la Inclusión Social en la Universidad Complutense de Madrid, España.